Oposiciones de Técnico de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid

S

Suu

Invitado
Buenos días,

¿Sabéis dónde podría encontrar todo el material para preparar las oposiciones de Técnico de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid? Tampoco encuentro una academia que las prepare.... ¡Es una misión imposible!

Muchas gracias por vuestra ayuda ;-)

T

Tobito

Invitado
Yo también estoy buscando el temario para esas oposiciones en concreto. He encontrado un par de páginas web donde venden el temario completo pero con una diferencia importante en los precios, lo que hace que desconfíe bastante.

Academia que las prepare tampoco he encontrado ninguna.

V

Victor

Invitado
¡Me uno a esta búsqueda del material para las oposiciones! Igualmente he estado haciendo búsqueda y no hay mucho donde elegir, un par de webs donde lo ofrecen con un precio bastante elevado y otras que parecen pura estafa.

Seguiremos buscando

Deividd

New member
¡Hola!

Igualmente.. yo lo veo imposible. Creo que tenemos que prepararnos nosotros el temario.

Yo solo he visto el temario en una web y se ve claramente que es una estafa.

Nos vamos informando a ver.

A

Alb

Invitado
Me alegra ver que no soy la única desesperada que no encuentra el temario por ningún lado... Solo he encontrado dos páginas en las que lo envíen y si buscas opiniones sobre ellas la primera palabra que aparece es 'estafa'.

He probado a contactar por mail o LinkedIn con actuales técnicos de comunicación del Ayuntamiento para que me contasen un poco cómo se lo prepararon ellos, pero no he recibido ni una sola respuesta.

N

Nur

Invitado
Hola a todos,
Espero que vuestra búsqueda vaya consiguiendo resultados. Buena idea Alb lo de contactar con Técnicos ;) Si alguno hubiera visto el filón que es hacerse preparador seguro que te contesta.
Como periodista rebotada de las de secundaria me estoy preparando bibliotecas, así que no sé mucho de esta, pero os puedo decir lo que he ido descubriendo. En el Ayuntamiento siempre preguntan cositas propias que parecen hechas para los que ya trabajan dentro, aunque sean de turno libre, así que los temas poco difundidos. Los de legislación, que hay bastantes, los podéis encontrar sin problema. Son comunes a muchas ramas. Quizá podáis preguntar en la Academia Adams. Los específicos se me ha ocurrido, pero igual ya lo ha pensado alguien de los que ha escrito, consultar en la AMP o en la FAPE (además aparece en uno de los temas) pq ambas, en sus páginas web, han publicado la convocatoria como llamamiento a los periodistas, quizá ellos os puedan asesorar.
No es mucho, pero sirva como un aporte más.
Ánimo y suerte para todos. Que no decaiga!!

Deividd

New member
Yo contacté con una persona por LinkedIn y me dijo que no había material editado ni academias, que es una oposición dura con un temario muy grande e inabarcable que hay que prepararlo en base a saber qué criterios busca el tribunal... (y que sentía desanimarme... xD)
El temario general sí que es fácil encontrarlo en academias o librerías, pero el problema es el específico.
¿Conocéis a gente que se haya presentado a convocatorias anteriores?
Lo estoy viendo demasiado complicado, la verdad...

evaperez

New member
Hola a todos,
Yo también estoy interesada. Si alguno localiza un sitio para comprar el material agradecería que lo compartiese para poder adquirirlo. Si no, lo que se me ocurre que si no encontramos temario podemos igual formar grupo y repartirnos su elaboración.

J

Jesús

Invitado
Hola a todos,
Espero que vuestra búsqueda vaya consiguiendo resultados. Buena idea Alb lo de contactar con Técnicos ;) Si alguno hubiera visto el filón que es hacerse preparador seguro que te contesta.
Como periodista rebotada de las de secundaria me estoy preparando bibliotecas, así que no sé mucho de esta, pero os puedo decir lo que he ido descubriendo. En el Ayuntamiento siempre preguntan cositas propias que parecen hechas para los que ya trabajan dentro, aunque sean de turno libre, así que los temas poco difundidos. Los de legislación, que hay bastantes, los podéis encontrar sin problema. Son comunes a muchas ramas. Quizá podáis preguntar en la Academia Adams. Los específicos se me ha ocurrido, pero igual ya lo ha pensado alguien de los que ha escrito, consultar en la AMP o en la FAPE (además aparece en uno de los temas) pq ambas, en sus páginas web, han publicado la convocatoria como llamamiento a los periodistas, quizá ellos os puedan asesorar.
No es mucho, pero sirva como un aporte más.
Ánimo y suerte para todos. Que no decaiga!!
Pues anda que no tienes páginas con academias de preparación y envíos de temarios. Como te lo prepares por libre no te veo mucho futuro.

A

Alb

Invitado
¡Hola a todos! Desde la APM me han contestado que no tienen nada de info sobre la oposición, que sienten no poder ayudar... Parece misión imposible, pero vamos, si hay gente que ha conseguido el puesto ¡tan jodido no será!

Yo he empezado a hacer el temario y el del grupo I es muy fácil encontrarlo en internet, hay muchos pdf de academias y las leyes son de dominio público, lo complicado es el de los grupos II y III... Lo único que se me ocurre es recurrir a bibliografía de la que te dan en la carrera de Periodismo en la que aparecen muchos de estos temas (ojalá hubiese guardado los apuntes), aunque puede que sea la info que pide el Tribunal como no... Es todo muy abstracto la verdad, pero no veo otra manera posible que prepararlo por libre y jugármela.

Jesús, ya que dices que hay academias y páginas donde se puede encontrar esto, ilumínanos, ¿no?