Belensg.es

New member
Buenas tardes, ¿sabéis si las personas que vayan a opositar es obligatorio que tengan el certificado electrónico? Si ya estás incluido en las listas para poder presentarte a examen, es necesario el certificado electrónico para algún otro trámite posterior? Gracias!!

B

BoxThisLap

Invitado
Buenas tardes, ¿sabéis si las personas que vayan a opositar es obligatorio que tengan el certificado electrónico? Si ya estás incluido en las listas para poder presentarte a examen, es necesario el certificado electrónico para algún otro trámite posterior? Gracias!!

Yo diría que ya no lo vas a necesitar, pero no estoy 100% seguro. Normalmente una vez apruebes para entregar la documentación que te pidan (declaración jurada, la instancia con los destinos, etc...) o se va directamente a Bustamante o se hace por correo electrónico.

Belensg.es

New member
Yo diría que ya no lo vas a necesitar, pero no estoy 100% seguro. Normalmente una vez apruebes para entregar la documentación que te pidan (declaración jurada, la instancia con los destinos, etc...) o se va directamente a Bustamante o se hace por correo electrónico.
Gracias por tu respuesta!!! Yo pensaba que para todos los trámites administrativos las personas que no tienen certificado o dni electrónico era suficiente con el sistema de "Clave Pin", yo al menos así lo hice para la inscripción y la solicitud, pero en la página de la Comunidad de Madrid pone:
"Se recomienda que, tanto los ciudadanos que quieran realizar algún trámite con la Comunidad de Madrid como los empleados públicos, que no dispongan de DNI electrónico o certificado digital, inicien a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para la obtención del mismo". De ahí mi duda. Gracias.

B

BoxThisLap

Invitado
La clave no son las listas definitivas que estarán al caer, la clave es cuándo habrá Tribunal Calificador que es quien pone la fecha. Las listas son independientes del Tribunal.

B

BoxThisLap

Invitado
Eso quiere decir que puede demorarse más aún, o que puede ponerse de un día para otro
Quiere decir que una cosa es independiente de la otra. Mañana pueden sacar las listas y pasado el tribunal o justo lo contrario. En las bases generales hay una serie de plazos que deben cumplir para publicar las listas definitivas y nombrar al Tribunal que finalizan a primeros de octubre, ya veremos si los cumplen o no.